Metroid Prime podría llegar remasterizado en 2022, según los últimos rumores

Llegaría solo en lugar de con la trilogía

Se podría decir que el 2021 está siendo de lejos el mejor año para Metroid en mucho tiempo, ya que, lejos de estar en el limbo como ha ocurrido en el pasado, la saga está más presente que nunca, sobre todo porque esta misma semana se lanza al mercado Metroid Dread, título que pondrá punto y final al arco argumental que se inició hace 35 años.

No obstante, el foco de atención en esta noticia no lo tiene la saga 2D, sino la saga Prime, ya que durante años se ha especulado y rumoreado con el lanzamiento de Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch, siendo esto algo que, según los últimos comentarios de insiders, podría no ocurrir tal y como esperamos.

Esto se debe a que varios insiders comentan que no veríamos un remaster de la trilogía, sino que Nintendo solo lanzaría un único juego de la sub-saga, siendo este Metroid Prime, el título lanzado originalmente en Game Cube en el año 2002.

Solo nos llegaría Metroid Prime 1 a Nintendo Switch en lugar de la trilogía completa

Esto se ha podido saber gracias a Emily Rogers, una insider bastante conocida y con renombre en lo que a Nintendo se refiere, afirmando que ha escuchado que Nintendo lanzará una remasterización de Metroid Prime en 2022 para conmemorar el 20 aniversario, añadiendo que desconoce si Nintendo está haciendo la trilogía completa, aunque se inclina más por un lanzamiento individual.

Hay que destacar que, a pesar de tantos rumores, a día de hoy Nintendo no ha confirmado nada en torno al relanzamiento de los títulos de la saga Prime, ya sea de forma individual o como trilogía, siendo lo único que se ha confirmado el ya mencionado Metroid Dread, así como Metroid Prime 4, siendo este un título que lleva anunciado desde 2017 y que sufrió un reinicio en 2019, por lo que aún falta para verlo en el mercado.

Dicho todo lo anterior, hay que destacar que los únicos movimientos que ha habido en torno a la saga han sido los relativos a la cancelación de un proyecto fan de Metroid Prime, el cual estaba desarrollando el mencionado título en 2D.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar