Metroid Prime Trilogy nunca será una realidad, según un veterano de Retro Studios

Metroid Prime Trilogy nunca será una realidad, según un veterano de Retro Studios

Al contrario que Mario y Zelda, Metroid Prime no ha contado hasta ahora con ninguna reedición o remasterización de alguna de sus primeras entregas, aunque desde hace unos meses se viene rumoreando el posible lanzamiento de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch. De acuerdo a un antiguo trabajador de Retro Studios, de Nintendo, esto no sucederá nunca debido a la complejidad de adaptar los controles clásicos.

Michael Wikan, senior designer de Retro Studio durante las tres entregas de Metroid Prime, asegura que sería difícil adaptar los juegos, especialmente trasladar el control por movimiento de Wii a controles tradicionales en Switch.(vía Nintendo Everything). “Soy bastante escéptico de que suceda”, asegura el creativo. “Fue sencillo actualizar Metroid Prime 1 y Metroid Prime 2 a controles de movimiento, pero convertir Metroid Prime 3 a controles normales sería un esfuerzo hercúleo, ya que está escrito de manera muy específica usando disparadores volumétricos para detectar el movimiento de maneras precisas para hacer interruptores, y los jefes están sintonizados para tener en cuenta la facilidad de apuntar con gestos".

Wikan asegura también que retro Studios no dispone ya de las herramientas necesarias para trabajar con el código de Metroid Prime 3, así que todo tendría que ser programado "a fuerza bruta" y requeriría de cuatro cinco personas dedicadas por completo para "reconstruir los cientos de conjuntos de interacción solo en Metroid Prime 3, sin mencionar el reajuste del juego para absorber el ritmo de participación más lento de los controles convencionales".

Por el momento no hay confirmación de que Retro Studios tenga entre manos una remasterización de la trilogía Metroid, mde igual manera que no se sabe nada acerca de Metroid Prime 4, que fue presentado en 2017. Veremos si alguno de los dos lanzamientos se deja ver en el E3 2021 de Nintendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!