Metroid Prime Trilogy ya estaría hecho, pero Nintendo no se atreve a lanzarlo aún

Metroid Prime Trilogy ya estaría hecho, pero Nintendo no se atreve a lanzarlo aún

La historia de Metroid Prime Trilogy siendo lanzado en Nintendo Switch es el cuento de nunca acabar, ya que el ansiado recopilatorio lleva siendo rumoreado desde hace años, aunque sin terminar de materializarse tal y como los fans quieren. Son muchos los que señalan a varios factores, como el hecho de que en Nintendo están esperando a que el desarrollo de Metroid Prime 4 esté más avanzado, pero la realidad es que seguimos sin tener noticias del juego de forma oficial.

Metroid Prime Trilogy ya estaría terminado

No obstante, para eso están los insiders, ya que Jeff Grubb ha afirmado que el título estaría terminado, pero desde Nintendo no tienen deseos de lanzarlo aún. Cabe destacar que esta declaración entra en conflicto con otra de mayo de este mismo año en la que un veterano de Retro Studios afirmaba que esta trilogía nunca llegaría.

De acuerdo al propio Grubb, las razones para no lanzar el título son varias, tales como el hecho de asegurar la calidad del título, cuyo desarrollo se habría visto afectado por la pandemia sanitaria, así como, tal y como especulaban los fans, esperar a que el lanzamiento de Metroid Prime 4 esté más cercano.

Como podréis imaginar, y tal y como he expresado al principio, es el cuento de nunca acabar, ya que los rumores sobre la conclusión del desarrollo de Metroid Prime Trilogy llevan años sin ser novedad. Asimismo, también hay que tener en cuenta que el historial de Grubb no es perfecto, por lo que otro gazapo por su parte no se descarta.

Sea como fuere, lo que sí podemos confirmar de forma oficial es que Samus regresa este año a una consola de Nintendo en forma de nueva entrega numerada con Metroid Dread, cuyo lanzamiento para Nintendo Switch se ha fijado el 8 de octubre de 2021 y que además vendrá acompañado de un nuevo modelo de la consola híbrida: la Nintendo Switch OLED.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!