Metroid: Samus Returns cuenta con un acontecimiento que cambia la saga por completo

Metroid: Samus Returns cuenta con un acontecimiento que cambia la saga por completo

Aunque antes de crear Metroid: Samus Returns, el remake de Metroid 2, MercurySteam planteó a Nintendo el desarrollo de un remake de Metroid Fusion, lo cierto es que el resultado final ha encantado a todos los que han podido hacerse con este nuevo título de la saga protagonizada por Samus Aran. Un título, que a pesar de ser una remasterización de un juego ya existente, también se ha dedicado a introducir todo tipo de cambios y mejoras, tanto en su jugabilidad, como en su trama.

Algo que destaca en gran manera por el detalle del final del juego, muy distinto a lo que presentaba Metroid 2. No obstante, tal vez prefieras dejar de leer esto debido al spoiler del final de Metroid: Samus Returns que aparecerá a continuación.

Porque en su etapa final, si en Metroid 2 Samus debía vencer a la Reina Metroid, para después descubrir una pequeña larva de esta especie que confundía a la protagonista con su madre, y ambas debían huir en su nave, ahora, antes de ese esperado escape, Samus deberá enfrentarse con uno de sus enemigos más populares de la saga, el pirata espacial, Ridley. Algo que ya ha sido muy discutido en los foros de Reddit.

Un enfrentamiento que supone la aceptación de Nintendo de la saga Metroid Prime como canon, después de que la compañía hubiera explicado en múltiples ocasiones que esa saga no era más que una historia alternativa. De esta forma, se justifican los acontecimientos ocurridos en esta rama aparte, que presenta un estilo de juego en primera persona, y que fue la encargada de introducir a Ridley entre Metroid y Metroid 2

Publicaciones relacionadas

Cerrar