Metroid y algunas de sus grandes curiosidades a lo largo de la historia

Pocas sagas de videojuegos pueden presumir de tener tanta trayectoria e historia como Metroid. Y es que en este 2017 ya hace treintaiún años que nació la franquicia protagonizada por la emblemática Samus Aran, que a día de hoy sigue siendo todo un símbolo en la industria de los videojuegos y un espejo en el que mirarse para todos aquellos que quieran hacer una protagonista femenina, que por desgracia todavía no son muchos.

Han pasado más de tres décadas desde su nacimiento, pero la saga Metroid está más viva que nunca y con ganas de volver a demostrar de lo que es capaz. De hecho, en el próximo mes de septiembre recibiremos Metroid: Samus Returns, una adaptación a los tiempos actuales de la segunda entrega que vio la luz en Game Boy. Por si fuera poco, la Gran N ya anunció que Metroid Prime 4 está en desarrollo (muy primerizo) para Nintendo Switch.

Es por ello que hoy queremos echar la vista atrás y recordar algunas de las grandes curiosidades que ha dejado la saga Metroid a lo largo de su historia, que son muchas y muy interesantes. Pero empecemos por el principio: ¿de dónde viene la palabra Metroid? Según se reveló en una entrevista en el año 2004 el nombre de la saga está compuesto por las palabras “Metro Station” y “Android”, de lo que sale Metroid.

Sin embargo, también se señaló por aquel entonces que la idea inicial era llamar al videojuego original Space Hunter, algo que tal vez no hubiera funcionado igual de bien. Por otro lado, el nombre de Samus fue una feminización del masculino Seamus, mientras que se especula con que Aran fue tomado del jugador de fútbol Pelé, cuyo nombre completo era Edson Arantes do Nascimento. La relación entre ambos es desconocida.

Existe una fantástica y desconocida curiosidad que tiene como protagonista al videojuego de la saga Metroid Prime 3: Corruption. En él, en la nave de Samus, hay un momento en el que podemos introducir diferentes combinaciones de claves y contraseñas. Con dos de ellas en particular podemos desbloquear mensajes de dos de los mayores pesos pesados de la historia de Nintendo, toda una sorpresa mayúscula.

Uno de ellos era un mensaje del mítico diseñador y productor Shigeru Miyamoto, una auténtica leyenda de la Gran N. El otro era del inolvidable y lamentablemente ya fallecido Satoru Iwata, antiguo presidente de la compañía japonesa. Ambos hacían acto de presencia en uno de los grandes videojuegos del universo Nintendo con un easter egg de lo más llamativo y que jamás será olvidado por aquellos que lo pudieron disfrutar.

Como ves, la mítica saga Metroid tiene todo tipo de curiosidades como consecuencia de sus treinta años de historia, pero en el día de hoy no hemos hecho más que rascar la superficie. Es por ello que si te ha gustado el artículo y quieres que sigamos profundizando en esta franquicia te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros artículos y textos.

 

Cerrar