Metroid y sus secretos en su sistema de contraseñas

Metroid y sus secretos en su sistema de contraseñas

El lanzamiento de la nueva entrega de la saga Metroid, Samus Returns, desarrollado por MercurySteam, se ha convertido en uno de los mejores lanzamientos de los últimos meses para Nintendo 3DS. En gran parte, debido al hecho de que no se trata, sino de una completa revisión del clásico Metroid 2. Un juego, que si bien muchos esperaban que acabase llegando también a Nintendo Switch, no lo hará, debido a que, como explicaba su productor, está especialmente diseñado para adaptarse a las mecánicas y funcionalidades de Nintendo 3DS.

Sin embargo, regresando al juego original, el hecho de que por aquel entonces la mayoría de consolas no contara con un sistema de guardado, obligaba a los jugadores a tener que recordar distintas contraseñas para poder continuar con su progreso. Un sistema que, al mismo tiempo, también servía para desbloquear nuevas áreas en Metroid, así como para comenzar una partida más avanzada y con nuevas habilidades incorporadas.

No obstante, mientras que la mayoría de contraseñas presentaban una combinación de números, también había algunas que destacaban por modificar algunos aspectos del juego, ofreciendo todo tipo de facilidades al jugador. Por una parte, podíamos llegar directamente a la parte final del juego para, de esta forma, ver el final oculto de Metroid que mostraba a la cazarrecompensas Samus Aran sin armadura.

Pero, por otra parte, había una contraseña que durante mucho tiempo tuvo en vela a gran parte de los jugadores, y que sirvió para crear todo tipo de leyendas urbanas alrededor de esta obra. La clave consistía únicamente en dos palabras, Justin Bailey. Un nombre sobre el que se desarrollaron todo tipo de teorías, y que el youtuber Gaijillionaire ha decidido recoger en un vídeo donde informa de que, al final, el nombre no fue más que una simple casualidad. Un nombre aleatorio que se introdujo sin un motivo concreto en el código del juego.

Cerrar