Mewtwo, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, en las raids de Pokémon Espada y Escudo por el Pokémon Day

Mewtwo, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, en las raids de Pokémon Espada y Escudo por el Pokémon Day

Hoy, 27 de febrero, es el día de celebrar el aniversario de una de las franquicias más célebres de los videojuegos. Ha llegado el Pokémon Day, el día en el que los monstruos de bolsillo cumplen 24 años. Una jornada que prometía llegar cargada de anuncios, entre los que se espera la presentación de un nuevo Pokémon Mítico, y que ya ha comenzado con un anuncio interesante para los últimos juegos de la saga. Pokémon Espada y Escudo reciben a Bulbasaur, Charmander, Squirtle y Mewtwo en sus incursiones por el Pokémon Day.

Un estreno de lo más inesperado, aunque llega con matices. Y es que, si bien es cierto que el trío de starters de Kanto se encuentra disponible y podrá capturarse en las Incursiones durante un tiempo limitado, no se puede decir lo mismo del clásico legendario. Sí, los jugadores podrán combatir contra él, y amenaza con poner las cosas muy difíciles debido a sus potentes stats, pero no podrán capturarlo al terminar el combate, como sí se suele hacer cuando se afrontan estas batallas en equipo. La única forma, por ahora, de conseguir a Mewtwo en Espada y Escudo es transferirlo mediante la recientemente lanzada app Pokémon HOME.

Esta leyenda Pokémon se encontrará disponible en las raids de Galar hasta el próximo 2 de marzo a las 09:00 en horario local. Hay tiempo de sobra para plantarle cara con amigo y, al menos, quedarse con las recompensas que se puedan obtener tras derrotarle. Mientras tanto, quienes quieran lanzar Poké Balls al menos podrán ir a por los tres iniciales originales que llegan junto a él. Pokémon que, entendemos, todavía no tendrán activa su forma Gigamax, salvo Charmander, dado que estas llegarán con las expansiones de Espada y Escudo.

Buena coordinación de anuncio para un día muy especial para la IP. Recientemente, Mewtwo Acorazado volvía a Pokémon GO para quedarse en las incursiones legendarias, aunque aquí sí que puede capturarse. Una pena que esta forma en concreto no pueda transferirse a HOME todavía.

Preparando Galar para la llegada de una nueva leyenda en Pokémon Espada y Escudo

Sin duda, uno de los anuncios más esperados del Pokémon Day es la nueva criatura mítica de la octava generación. Gracias a los magacines japoneses ya hemos podido ver al menos cuál es su silueta, y también sabemos que estará fuertemente vinculada a la nueva película de los monstruos de bolsillo, Pokémon CoCo. Ahora, es de esperar que a lo largo del día conozcamos su nombre, su forma real y sus tipos.

De hecho, también es de esperar que se confirme cuándo llegará a los juegos y que, cuando llegue el momento, descubramos qué hay que hacer para poder capturarlo. Por el momento, todo lo relacionado con esta nueva adición para la Pokédex es un misterio, aunque esperamos salir de dudas más pronto que tarde. Seguramente, esta tarde se den los detalles oficiales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!