México se hace con la victoria del mundial de cosplay gracias a Street Figther

El mundo del cosplay cada vez se va introduciendo más en las vidas cotidianas de la gente. Más allá de disfrazarse en diferentes convenciones para asistir con la apariencia de sus personajes preferidos, esta práctica empieza a convertirse en una profesión para muchas personas a lo largo del mundo. Tal es así que incluso existen certámenes para determina la calidad de los mismos. Es el caso del World Cosplay Summit, donde México ha salido como gran vencedor.

Este evento se celebra en Japón, cuna mundial del cosplay. En el certamen participan personalidades de todo el mundo para demostrar sus grandes dotes como cosplayer, aunque también se premia la capacidad para dar un enorme espectáculo sobre el escenario. Y aquí los mexicanos fueron los líderes indiscutibles del show. Se tratan del grupo Banana Cospboys, que participaron con un maravilloso cosplay de Street Fighter y una puesta a punto sensacional.

Gracias a ello se hicieron con más de la mitad de los votos del público: 50.7%. El segundo lugar fue para Francia, que no fue rival de la pareja mexicana, cosechando un 13.1% de los votos. A continuación te dejamos el vídeo donde puedes ver la actuación de los vencedores en el World Cosplay Summit 2018.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar