Michael Jackson quiso salir en Star Wars como Jar Jar Binks

Michael Jackson quiso salir en Star Wars como Jar Jar Binks

Tres palabras bastan para que la bilis y el odio corran por las venas de los aficionados más forofos de Star Wars: Jar Jar Binks. Pero si el orejudo personaje es blanco de todas las iras del público, imaginémoslo ahora haciendo el Moonwalk con un sombrero y soltando grititos agudos a la menor ocasión. ¿A que cambia la cosa? Y más que hubiese cambiado si Michael Jackson, el difunto astro del pop, llega a salirse con la suya y hacerse con el papel de Jar Jar Binks en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Ahmed Best, actor que finalmente materializó al Jar Jar que conocemos y odiamos, revela ahora en una entrevista a Vice que tuvo competencia para este papel en la figura del mítico cantante: “Fui con Natalie Portman y los hijos de George [Lucas] a un concierto de Michael Jackson en el estadio de Wembley. Nos pasaron a los camerinos y conocimos a Michael y a Lisa Marie [Presley]. George me presentó como Jar Jar y pensé ‘Esto es muy raro’. Michael dijo ‘Oh, vale’. Pensé ‘¿Qué pasa aquí?’”. Las sospechas de Best eran fundadas, y es que algo se cocía entre el director y el cantante: “Tomando algo con George le pregunté ‘¿Por qué me has presentado como Jar Jar?’. Me dijo ‘Verás, Michael quería hacer el papel, pero quería usar prótesis y maquillaje como los que llevaba en Thriller’. George quería hacerlo por ordenador. Supongo que Michael hubiera acabado siendo más grande que la propia película, y no quería eso”.

Helo ahí, la posibilidad de que Jar Jar Binks hubiera sido un Michael Jackson con prótesis. Visto lo visto, a lo mejor no hubiera estado mal cambiar al orejudo gungan por un Michael a medio zombificar y levantando los brazos rítmicamente. Pero la historia ya está escrita, amigo lector. ¿Qué te hubiese parecido? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar