Michael Keaton llama llorón a Spiderman para que le atiendan

Michael Keaton llama llorón a Spiderman para que le atiendan

No nos engañemos. A la pregunta de quién ganaría en un combate entre tal y cual otro superhéroe, de si Hulk le podría a Superman, si Batman derrotaría a Spiderman y demás cuestiones, jamás encontraremos respuesta fehaciente. Las editoriales ya se cuidan en sus cruces, y ha habido unos cuantos, de que sus personajes reciban un trato equitativo y, al final, estrechan manos y se despidan como las leyendas que son. Pero explícale eso a Michael Keaton, el Batman cinematográfico de Tim Burton, cualquier día que vaya con prisas para que le arreglen el móvil y el dependiente esté mirando una de las últimas películas de Spiderman.

En una anécdota que el actor ha contado en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, Keaton relata cómo para provocar una reacción en el distraído dependiente no tuvo mejor ocurrencia que, viendo una escena en la que Peter Parker suelta una lagrimilla frente a Gwen Stacy, afirmar tajantemente que “Batman nunca ha llorado”, logrando así su objetivo y el pasmo del empleado al ver quién era su cliente. Está muy bien para conseguir la atención requerida cuando uno pone el pie en un establecimiento, aunque el caso es que Batman también ha sido capaz de llorar en sus viñetas. Lo duro no quita lo humano, y qué menos que dejar que Peter y Bruce se desahoguen de tanto en cuando después de salvar sus ciudades miles de veces.

Eso sí, la forma de conseguir atención ha sido sublime. Ahora nos viene a la mente una cuestión inevitable: ¿Qué diría Tom Holland si se encontrase al mismo dependiente viendo, por ejemplo, Batman Vuelve en vez de atenderle? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar