Michael Pacher bromea con un precio desorbitado para PlayStation 5: 800 euros

Sony todavía no ha revelado su precio.

dualshock 4

PlayStation 5 todavía sigue guardando grandes incógnitas. Si bien sabemos algunas de sus características técnicas, como que montará la última arquitectura de AMD o incorporará un SSD para maximizar la velocidad del sistema, su precio es la gran dudad que roda a la nueva generación de consolas de Sony. Michael Patcher, el conocido analista de la industria, bromeaba recientemente con un exagerado precio de 800 dólares, cosa que no sucederá, pero el gurú avisa de que no será una consola barata.

De acuerdo a los primeros indicios de las especificaciones de PS5, Patcher ve poco probable que Sony fije un precio de salida para PS5 de entre 300 o 400. Básicamente porque obligaría a los japoneses a vender con pérdidas y perderían demasiado mientras colocan en el mercado las primeras unidades. Un precio de 600€, similar al de PS3 en su día, o superior, sería un descalabro importante.

El analista considera que tanto Microsoft como Sony apuntarán a los 500 dólares o un poco más, teniendo en cuenta los componentes que montan, pero sería tampoco sería descabellado que vendieran con pérdidas para rebajar el precio a la franja de lo 400 dólares.

Mientras en Microsoft contentaron hace unos días que tienen claro cual debería ser el precio razonable de Xbox Scarlett, desde Sony comentan que el precio de PS5 será atractivo para los jugadores, pero acorde a sus capacidades. Lo que viene a ser que será barata para lo lleva dentro, pero no demasiado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar