Michael Pachter aclara su comentario sobre el "error de Wii U" por culpa de las protestas

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, tan divertido como polémico parece que pasó la línea el otro día al asegurar, como os contamos en AlfaBetaJuega, que Nintendo había cometido un error con Wii U del que no se podría recuperar.

Pues ahora Pachter ha tenido que rectificar o matizar sus palabras en los foros de NeoGaf por las múltiples quejas de los usuarios: "Mi comentario acerca de que Wii U iba a ser un error del cuál la empresa no se podría recuperar tenía la intención de decir que si las ventas de Wii U no mejoran sustancialmente, es poco probable que a Nintendo le salga rentable. Nintendo tiene alrededor de 1 billón de yenes (unos 11 mil millones de dólares) en efectivo, por lo que no están en peligro de quedar fuera del negocio por décadas. Sin embargo, si no son rentables, no están haciendo un buen trabajo para los accionistas".

Y sigue: "Nintendo asegura altas ventas en sus propios juegos, pero la mayor cantidad de dinero en su negocio viene de cobrar cuotas a compañías externas para tener el privilegio de sacar sus juegos en plataformas de Nintendo. Si las ventas de consolas no mejoran y por tanto no mejoran las ventas de juegos externos, las péridas o el punto de equilibrio se convertirá en la norma. Nintendo no va a recuperar su gloria de ser altamente rentable".

Y sigue: "las bajas ventas de Wii U en enero en Estados Unidos pueden afectar a terceros que pensaban apoyar a la consola. Tened en cuenta que GTA V no está en Wii U, y no fue un error, sino que no ven la promesa suficiente en ventas para hacer gastar un dinero extra en desarrollar una versión para Wii U". Su discurso sigue y sigue pero lo fundamental está aquí. Si queréis escuchar la opinión completa de Pachter pasaros por los fotos de NeoGaf.

Eso sí, recordad que todo esto son opiniones de Pachtodamus, como se hace llamar así mismo, así que os animamos a vosotros a opinar sobre el tema en los comentarios de AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar