Michael Pachter cree que PlayStation 4 será la consola más vendida durante las fiestas navideñas

Michael Pachter cree que PlayStation 4 será la más vendida durante las fiestas navideñas

Uno de los analistas más conocidos de la industria del videojuego, el famoso Michael Pachter, ya ha publicado sus previsiones para la campaña navideña en la que estamos inmersos. Puesto que aún faltan varias semanas para la publicación de las cifras oficiales de ventas resulta especialmente útil conocer las estimaciones de un peso pesado del sector que, hace unas semanas, se refería también a la polémica en torno a las cajas de botín.

En esta ocasión ha decidido centrarse en las ventas que PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch acumularán en territorio estadounidense durante estas fechas. En su opinión, la consola de Sony será la más vendida tanto en su modelo estándar como en la versión Pro: “Creo que se venderán más PlayStation 4 en noviembre y diciembre en Estados Unidos pero no por un gran margen. Creo que Xbox estará cerca”, ha comentado a este respecto.

“Parece que PlayStation 4 ha superado en ventas a Switch por un margen destacado, y también a Xbox. Sony puede vender tres, cuatro o cinco millones de consolas solo en diciembre y no creo que Switch venda por debajo de los tres millones”, ha añadido Pachter antes de comparar la situación de la máquina híbrida de Nintendo respecto a la de Xbox One, que supone “un coste inicial significativamente más bajo”, publica GamingBolt.

“No sé cómo decirle a alguien de manera seria que su hijo de ocho años necesita una Switch de 300 dólares con Mario y Zelda. Eso es mucho dinero. Xbox One S está de rebajas, algo que creo es bueno para ella. Si voy a comprar la primera consola de mi casa, es difícil justificar pagar 300 dólares por una Switch y 120 dólares en dos juegos cuando puedo comprar una Xbox One S por 189 dólares y dos juegos antiguos por menos dinero y en total gastar menos de 250 dólares”, ha concluido el analista. ¿Crees que, efectivamente, Switch tiene un precio excesivo respecto a la competencia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar