Michael Pachter cree que se acaba la era de las consolas

Michael Pachter cree que se acaba la era de las consolas

¿Sabes cuando tienes una canción clavada en el cerebro a fuerza de haberla oído mil veces? ¿Y cómo regresa cuando ya la habías olvidado y de repente alguien la saca a colación y vuelve a instalarse en la sesera? A ver si esto te es familiar: Michael Pachter, analista especializado en consolas y en hacer que se manifiesten panes de decenas de metros de altura a cada declaración suya, vaticina que las consolas tienen sus días contados. Es más, esta va a ser la última generación de consolas como tal. Sí, el dejà vú que estás sintiendo ahora es normal, no te preocupes.

Pachter ha hablado en el evento D.I.C.E. Europe 2015 y ha desempolvado algunos grandes éxitos de los mejores repertorios de la industria para cautivar al público, los cuales recoge Games Industry. Primeramente, Pachter opina que el mercado de consolas, pese al crecimiento registrado con respecto a la generación anterior, no va a dar más de sí y estima las ventas de PlayStation 4 entre 120 y 130 millones de unidades al final de su vida útil, las de Xbox One en el rango de 100 a 110 millones y las de Wii U… en 20 millones. “En total vendrán a sumar, quizá, unos 260 millones de unidades, mientras que en el ciclo anterior se vendieron en total 270 millones”, sostiene el analista. Lo cual lleva al siguiente punto y número uno en las mejores listas de éxitos: el fin de las consolas.

“Este es el último ciclo real de consolas. No me refiero a que Microsoft, Sony y Nintendo vayan a la bancarrota y cierren, no lo harán. Cada una hará otra consola, habrá gente que la compre y el siguiente ciclo a esta consola será lo que la 3DS es a la DS. La 3DS vende unos 15 millones de unidades al año, la DS tuvo cinco años consecutivos donde vendió más de 26 millones. Más o menos, la mitad. Así que cuando digo que este ciclo de consolas es el último, el motivo es que los juegos no necesitarán de una consola para funcionar. Y no me refiero a la nube”. No, Pachter se refiere a que un procesador, un chip gráfico y un controlador no necesariamente tienen por qué ir encajados en lo que conocemos como una consola, de ahí su afirmación a ese son tan familiar que ya conoces. Mueve el esqueleto con el ritmillo tradicional de Pachter y dinos, ¿crees que lleva razón o esta canción la tienes muy oída? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar