Michael Pachter cree que Xbox está a tiempo de apostar por los exclusivos

Michael Pachter cree que Xbox está a tiempo de apostar por los exclusivos

Michael Pachter no solo mira al futuro, concretamente a ese 2020 en el que espera ver la nueva generación de consolas. También ha de tener un ojo puesto en el presente, y más después de que a comienzos de años surgiera el rumor de que Microsoft iba volver a echar el resto con títulos exclusivos, ya fueran temporales o no. Sin embargo, aunque para el analista los exclusivos no son ya lo que eran, quizá esta decisión llegue tarde para levantar una generación en la que Sony domina con casi 80 millones de PlayStation 4 circulando. Pachter recoge este guante y cree que no.

“No es tarde”, dice el analista a GamingBolt. “No estoy seguro de que las exclusividades de consola importen tanto como solían hacerlo […] De hecho, no estoy seguro de que el soporte de las first parties sea por lo que la mayoría de la gente compra consolas PlayStation. Creo que compran una PlayStation 4 porque es una gran máquina, porque les gusta más PlayStation Network que Xbox Live, y porque tiene montones de grandes contenidos, tanto propios como externos”.

“Así que creo que a Microsoft le irá bien. Sus juegos first no son necesariamente malos, solo creo que se dirigen a mercados más pequeños porque no tienen el atractivo más amplio que tiene un juego de Sony o de Nintendo. Personalmente, creo que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en juegos para un solo jugador. Y Microsoft está tan centrada en el multijugador que no ha hecho ese gran trabajo”.

¿Tendrá razón el analista y podrá Xbox remontar el vuelo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar