Michael Pachter cree que las editoras lucharían por el formato físico

El analista se mete de lleno en el debate tras el lanzamiento de la primera consola sin lector de discos

Michael Pachter

Xbox One S All-Digital Edition ya ha llegado al mercado y su anuncio abrió, de nuevo, el debate sobre la supervivencia del formato físico en la industria del videojuego. Ya hay pruebas fehacientes de que los fabricantes están optando por obviar este formato, por lo menos dan esa alternativa, lo que puede hacer pensar que el hecho de que el disco está acabado se acerca ahora más que nunca. Michael Pachter, conocido analista de Webdush Securities, ha aportado su opinión sobre este tema en un texto publicado por Variety donde quiere tranquilizar al público indicando que se puede haber exagerado bastante, ya que cree que las editoras lucharían por mantener este mercado vivo.

Según Pachter, la industria audiovisual aún sigue necesitando de CD’s y DVD’s, lo que implica una producción continuada de estos productos. También explica que la tendencia la marcarían los fabricantes de consolas (como en el caso de Xbox One S All-Digital Edition), pero comenta que las editoras de videojuegos no dejarían que este mercado desapareciese así como así, ya que es, actualmente, el que sigue moviendo una mayor cantidad de dinero al año. Por lo tanto, el analista asegura que todavía nos quedan bastantes años antes de que, siquiera, se plantease abandonar este formato.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar