¿Cuál es el papel de Mickey en Kingdom Hearts? Descubre qué ha hecho desde el primer juego

El rey Mickey es uno de los personajes más importantes de la saga. ¿Sabes por qué?

mickey en kingdom hearts 2

Cada vez falta menos para que llegue el momento de disfrutar de Kingdom Hearts III. Nosotros estamos realmente impacientes, por lo que estamos realizando artículos relacionados con la saga para que estés informado de todo lo necesario antes de la llegada del título el próximo 29 de enero. Durante los últimos días hemos estado haciendo un repaso cronológico dividido en tres bloques: uno destinado a los títulos precuela antes de los acontecimientos del primer videojuego, la saga de Sora en la que se le descubre como el elegido de la llave espada y una final que sirve de anticipo a la nueva Guerra de Llaves Espada.

Ahora toca centrarse en aspectos más específicos de la trama y es lo que haré en algunos de los siguientes artículos, para tratar de discernir algunos de los misterios que aún aguardan a ser resueltos u otros que no han quedado del todo claros. Hoy quiero centrarme en una figura muy importante para la saga: el rey Mickey. Su aparición en el primer Kingdom Hearts es mínima, mientras que en el segundo título adquiere algo más de protagonismo, sin demasiados alardes. Si solo has disfrutado de estas dos entregas principales, ponte cómodo, porque hay mucho que descubrir sobre el icónico personaje de Disney.

mickey en kingdom hearts

Como bien sabrás -y si no lo sabes, puedes echarle un vistazo a nuestro resumen de la saga que te hemos dejado más arriba- la misión principal de Mickey era recuperar la Cadena del Reino D, es decir, la llave espada del Reino de la Oscuridad. Para ello contó con la ayuda de Aqua, tal y como se descubrió en A Fragmentary Passage. Justo después de ese instante, hizo su aparición estelar al final del primer Kingdom Hearts. Pero, ¿qué pasó con él desde entonces? Junto con Riku, consiguieron sellar la puerta del Reino de Corazones desde el lado de la oscuridad, ¿y después qué? Pues eso es lo que vamos a explicar.

En Kingdom Hearts: Chain of Memories se puede ver cómo Riku alcanza el Castillo del Olvido mediante un pasaje de la oscuridad, llegando al intramundo en el que se sitúa esta localización. Pero no hay ni rastro del rey, ¿sigue morando por el Reino de la Oscuridad? Pues sí, así es. Mientras que Riku se topó con el pasaje que lo llevó hasta el Castillo del Olvido, Mickey siguió tratando de encontrar una salida, encontrándola en un naipe de Villa Crepúsculo que, según sus propias palabras, apareció de la nada. Gracias a él, fue capaz de contactar con el corazón de Riku y seguirlo hasta el interior de la estancia que un día fue Tierra de Partida.

mickey en kigdom hearts 0.2

Durante el desarrollo de 358/Days, después de que Sora caiga en su letargo producido por Naminé, se descubre que Mickey sigue viéndose con Riku para preocuparse por el estado de su amigo. Una vez Riku es consciente de que tendrá que enfrentarse a Roxas y eso tal vez lo cambie para siempre, le hace prometer al rey que será él quien cuide de Sora cuando despierte, algo a lo que Mickey accede.

Mickey es Maesto de la Llave Espada y el encargado de proteger el equilibro entre los mundos. Recupera la Cadena del Reino D de la oscuridad para ello y combate los planes de Xehanort

Tras ello, se une a los planes de Diz -Ansem el Sabio- para combatir a la Organización XIII en el exterior. Portando la capa negra de los villanos, el rey inicia su propio viaje para ayudar a Sora, Donald y Goofy cuando despierten, indicándoles que se dirijan a la Torre de los Misterios con Yen Sid. Aquí es cuando la pista de Mickey se pierde hasta su llegada a Bastión Hueco, por lo que se deduce que se dedica a visitar los mundos para buscar indicios del paradero de Ansem el Sabio -aunque no sabía que había estado con él mientras se presentaba como DiZ-, al mismo tiempo que combate la oscuridad, desentrañando el misterio de la Organización. Con todo ello, ayuda a retomar el control sobre Bastión Hueco en la gran batalla que allí tiene lugar, para después continuar su camino con la misión mencionada.

Siguiendo la pista de sus investigaciones, así como la ayuda que le presta Riku, alcanza el Mundo Inexistente, el cuartel general de la Organización, donde se encuentra finalmente con Ansem el Sabio, quien intenta convertir en datos el Kingdom Hearts creado por Xemnas. Tras el sacrificio de su amigo, se une a Riku, Sora y los demás para derrotar al líder de la Organización. Una vez cumplida la misión, regresa al Castillo Disney, con la tranquilidad instaurada en los mundos.

mickey en kingdom hearts ii

No obstante, no dura mucho. El diario de Pepito empieza a emitir datos corruptos y Mickey, Donald y Goofy son los encargados de intentar solucionarlo, con la ayuda de Chip y Chop. Cuando las cosas se complican, el propio rey tiene que introducirse en los datos del diario para arreglarlo junto a las proyecciones internas de Sora y Riku. Una vez restaurado, escribe una carta a Sora en la que le explica que hay que rescatar a tres antiguos portadores de la llave espada: Aqua, Terra y Ventus.

Con todo ello, mientras Yen Sid empieza a ser consciente de que una nueva amenaza se cierne sobre los mundos, decide someter a examen a Sora y Riku para convertirse en Maestros de la Llave Espada. Un título que Mickey ya posee, pues en el pasado -concretamente en los hechos acontecidos en Birth by Sleep- se adiestró para ello mismo. En esta tarea, Mickey se queda junto a Yen Sid, custodiando a los dos portadores. No obstante, Maléfica captura a Minnie y debe ir a rescatarla al Castillo Disney. Allí se encuentra con Lea, Axel de la Organización XIII, con quien firma una nueva alianza, uniéndose a las filas de la luz.

mickey en kingdom hearts iii

Es dicho personaje quien les explica los planes de Xehanort para reunir trece oscuridades, por lo que Mickey parte enseguida en la ayuda de Sora y Riku, consiguiendo rescatar al primero y haciendo frente a Xehanort, quien le reta a encontrarse de nuevo con sus trece oscuridades y las siete luces que consiga reunir el rey. Y en este punto se encuentra la historia ahora mismo: tras el nombramiento de Riku como Maestro de la Llave Espada, ambos se dirigen hacia el Reino de la Oscuridad para intentar rescatar a Aqua y que sea una de las siete luces que combatan en la nueva Guerra de Llaves Espada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar