Microids resucita el remake de Toki para Nintendo Switch

Microids resucita el remake de Toki para Nintendo Switch

Toki, el arcade de TAD Corporation lanzado en 1989 y convertido en su día a varias plataformas como Mega Drive, NES, Amiga o Commodore 64, vuelve a resurgir después de su fallido proyecto de remasterización para PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora, Microids ha anunciado que Nintendo Switch será la plataforma a la que intentarán llevar esta nueva versión de toda una estrella de los recreativos de hace casi tres décadas.

Philippe Dessoly, el artista que iba a hacerse cargo del apartado visual en Toki Remastered, sigue a bordo del proyecto, como ha confirmado el estudio a través de las redes sociales. Le acompaña Pierre Adane en el desarrollo de una versión que quiere ser totalmente fiel a la recreativa original, que tanto furor causó en su día.

Toki, o JuJu Densetsu en su país de origen, narra la típica historia de rescate y lucha contra un malvado hechicero, pero esta vez en una tierra de tintes prehistóricos y con un protagonista que en la propia introducción de la máquina es transformado en un simio cabezón capaz de escupir un disparo esférico y de saltar contra sus enemigos. Su diseño visual y jugabilidad, con varios disparos disponibles durante un lapso de tiempo, lo convirtieron en uno de los juegos más famosos de TAD Corporation, si no el que más.

¿Te harás con esta versión para Switch si llega a concretarse?

Publicaciones relacionadas

Cerrar