Microsoft aclara el uso de pilas en los mandos de Xbox y la relación con Duracell

Un portavoz de Microsoft ha salido a aclarar el tema de las pilas en los mandos de Xbox.

En tan solo dos días hemos conocido más información acerca de las baterías en los mandos de Xbox, que en los 15 años que llevan existiendo los mandos inalámbricos en la compañía. Ayer, Duracell comentaba el por qué Microsoft todavía usa pilas en sus mandos, en lugar de baterías integradas como Sony, y hoy es el mismo Microsoft quien sale a aclararlo.

Esto ha sido gracias a la gente de Eurogamer, quienes contactaron con el representante de Microsoft. Aunque este sí les comentó que, en efecto, había un trato con Duracell de por medio, eso no significaba que estuvieran atados a tomar esta decisión. Por otro lado, este representante comentó que los mandos de Xbox siempre nos han dado la alternativa de no usar pilas, y aclaró que «ofrecemos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros mandos inalámbricos Xbox estándar».

Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el mando cuando se conecta a la consola o PC.

Tal vez algún día veamos un mando de Xbox puramente recargable, pero parece que a Microsoft le gusta mantener sus opciones abiertas, así que probablemente no será demasiado pronto.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar