Microsoft aclara por qué intentaron comprar Nintendo antes del nacimiento de Xbox

Microsoft aclara por qué intentaron comprar Nintendo antes del nacimiento de Xbox

A día de hoy, Microsoft y Nintendo mantienen una buena relación. Ambas firmas han colaborado para el lanzamiento de juegos como Cuphead en Switch y quién sabe qué otros proyectos más tendrán entre manos. Un presente bastante interesante, con Xbox Series X|S por parte de una y Nintendo Switch por parte de la otra. Sin embargo, todo pudo haber sido muy distinto, y es que Microsoft intentó comprar Nintendo antes de lanzar Xbox. Una historia que ya conocemos, pero que ahora aporta más datos, y es que los de Redmond han explicado por qué tomaron esa decisión.

¿Por qué Microsoft quiso comprar Nintendo?

El antiguo presidente de Xbox, Robbie Bach, ha querido explicar el motivo en una reciente charla con Reggie Fils-Aime y otras figuras de la industria del videojuego. En ella, Bach deja claro que la idea de Microsoft era invertir, sin necesidad de tener que zambullirse en el desarrollo del hardware, cosa que acabarían haciendo y que les llevó incluso a desmontar una PS2 tornillo a tornillo. Estas han sido sus palabras:

"Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con SEGA, y después hablamos con Nintendo. Eran los niños grandes por aquel entonces, y por cierto, estaban a unos pasos de nuestras oficinas [en referencia a que Nintendo of America y Microsoft tenían las sedes en Redmond, Washington], así que no hacía falta un largo viaje para ir a verlos."

switch

Nintendo Switch colocada en una mesa

La proximidad y la comodidad fueron grandes alicientes. Crear una consola propia era la última carta que Microsoft quería jugar, y a la que tuvo que recurrir finalmente. De haber aceptado Nintendo, las cosas serían muy distintas. Tanto para una como para otra. ¿Habríamos llegado a ver lanzamientos como el de las nuevas Xbox? ¿Habría llegado a haber una Switch tan rompedora en ventas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!