Microsoft aclara qué pasará con las exclusividades de Deathloop y GhostWire: Tokyo en PS5

Microsoft aclara qué pasará con las exclusividades de Deathloop y GhostWire: Tokyo en PS5

El del pasado lunes ha sido uno de los movimientos más inesperados de los últimos años en los videojuegos. De golpe y porrazo, Microsoft anunciaba la compra de Zenimax Studios. Los de Redmond se han hecho con toda Bethesda, lo que hace que licencias como DOOM, The Elder Scrolls, Wolfenstein o Dishonored pasen a ser suyas. ¿Qué pasa entonces con las exclusividades firmadas con Deathloop o Ghostwire: Tokyo para PS5? La compañía estadounidense ha querido aclararlo y disipar dudas.

Qué pasa con las exclusividades de Bethesda y PS5 tras la compra de Microsoft

Phil Spencer ha aclarado la situación en unas declaraciones ofrecidas a Bloomberg. El jefazo de la división Xbox subraya que van a mantener esas exclusividades tal y como se habían pactado previamente entre las partes implicadas. Sin embargo, de cara al futuro, el enfoque será ligeramente diferente. La compañía se encargará de que los juegos de Bethesda salgan tanto en Xbox como en PC y, además, en "otras consolas según cada caso".

Un lanzamiento muy potente en el día previo a la apertura de reservas de Xbox Series X y Series S. Microsoft, además, ha aclarado que los juegos de Bethesda estarán disponibles desde su lanzamiento en Game Pass. Cosa que refuerza más un servicio que ya suma 15 millones de suscriptores y que hace poco sumaba a sus filas el acceso también a EA Play.

Microsoft va a por todas esta generación. Ha quedado más que claro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!