Microsoft aclara si el próximo Forza Motorsport soportará Smart Delivery

Microsoft aclara si el próximo Forza Motorsport soportará Smart Delivery

Microsoft no podía dejar pasar su evento de juegos first party sin anunciar un nuevo simulador de conducción. Con una saga tan potente como Forza, todos esperábamos como agua de mayo que hiciera el anuncio que hizo, el del nuevo Forza Motorsport. Una entrega que llegó siendo anunciada para Xbox Series X, pero que podría contar con Smart Delivery, indicando que también llegaría a Xbox One. Su listado en la página oficial de XSX es lo que ha dado pie a la esperanza en la actual generación.

Dentro de la web oficial de la consola, en el apartado de juegos, podemos ver títulos como Halo Infinite o incluso Assassin's Creed Valhalla. Sin embargo, al pulsar sobre Forza Motorsport, la descripción que aparece da pistas sobre el posible lanzamiento en Xbox One. "Contempla el poder de Xbox Series X con Forza Motorsport. Entretenimiento con la automoción reimaginada para la nueva generación". Una línea sencilla y directa, a la que acompañan algunas de las características que podemos esperar de esta entrega: "4K, 60 FPS, DirectX Raytracing, Smart Delivery".

La mención al Smart Delivery entre las características del juego es un claro indicativo de que no se tratará de un exclusivo de Xbox Series X, como se intuía de su presentación original hace tan solo unas semanas. Llegará también a Xbox One según lo que se dicta en esta publicación oficial, aunque también evolucionará lo suficiente como para poder sacar partido del potente hardware de Xbox Series X, o incluso para lanzarse también en la rumoreada Xbox Series S. Y es que, como ya sabemos, el sello Smart Delivery implica que un juego lanzado en la generación actual se podrá jugar también en su versión de Xbox Series X sin pagar más.

Tendremos que esperar para que Microsoft dé el paso necesario para confirmar o desmentir esta información, aunque todo apunta a que será cuestión de tiempo que se confirme el lanzamiento de Forza Motorsport en Xbox One. ¿Lo jugaréis en la consola actual o esperaréis a disfrutar de la versión más potente y ambiciosa en Xbox Series X?

Más novedades de Xbox Series X en agosto

Con el mes de agosto recién empezado y con una presentación celebrada recientemente, Microsoft quiere seguir pisando el acelerador con su lanzamiento hacia la nueva generación. La compañía estaría preparando otro evento para el presente mes de agosto, en el que probablemente se dé el paso que todo el mundo espera y se anuncie por fin Xbox Lockhart, también conocida como Xbox Series S. Asimismo, es el momento perfecto para que se hable de fechas y de precios de lanzamiento.

Los de Redmond no han confirmado nada todavía, aunque recientemente insinuaban que habría movimiento en este octavo mes del año. Habrá que esperar para ver qué anuncian y cómo lo hacen, pero todo apunta a que se acerca el momento de ver cómo es esa consola next-gen económica que están preparando en la compañía. ¿Acompañará a Xbox Series X en su lanzamiento o esperará un poco más? Probablemente, sea una de las preguntas que se resuelvan este mismo mes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!