Microsoft aclara si el retraso de Halo Infinite modifica la estrategia de Xbox Series X

Microsoft aclara si el retraso de Halo Infinite modifica la estrategia de Xbox Series X

Buenas y malas noticias para los usuarios de Xbox que esperan con ganas la nueva generación. Xbox Series X se estrena en noviembre, pero, no contará con Halo Infinite de lanzamiento por su retraso a 2021. Una situación de lo más inesperada, dado que Microsoft va a prescindir de una de sus bazas más fuertes en catálogo en un momento crucial para su nueva consola. ¿Significa esto que van a cambiar la estrategia planteada para la nueva generación? Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dejado claro que no hay cambios.

Spencer ha participado en el programa Animal Talking como invitado especial. Este show online, en el que Whitta entrevista a figuras de diferentes sectores dentro de Animal Crossing: New Horizons, se ha convertido en el escenario de una entrevista bastante interesante sobre Microsoft y la nueva generación. En ella, el de la división Xbox ha aclarado que el retraso de Halo Infinite no cambia nada de lo que habían planeado con la consola, apuntando más en dirección hacia la importancia de Game Pass.

Xbox Game Pass cambia de nombre

Phil ha destacado la relevancia de este servicio de suscripción como algo capaz de hacer que los jugadores se decidan o no por hacerse con una Xbox Series X. De hecho, ha insinuado que muy pronto habrá grandes anuncios en relación con Xbox Game Pass, que hace poco cambiaba su imagen, y que la campaña que han estado siguiendo hasta ahora seguirá ejecutándose de la misma forma. En Xbox consideran que la combinación de XSX y Game Pass es "una verdaderamente buena propuesta de valor para los jugadores".

Veremos si finalmente hay cambios o no. De momento, la compañía se ha retractado de la iniciativa Xbox 20/20 y parece esperar a septiembre para dar su próximo golpe sobre la mesa. ¿Cuál podrá ser?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!