Microsoft aclara su sistema de retrocompatibilidad con Xbox Series X|S

Jason Ronald, uno de los directivos de Xbox, nos aclara el porqué del movimiento.

La retrocompatibilidad ha sido uno de los puntos centrales en el que Microsoft se ha estado concentrando desde que comenzó la era de la Xbox One. Por supuesto, con Xbox Series X y S esto no podía ser distinto, e incluso la compañía americana ha decidido llevarlo un paso más adelante. Por si no lo sabías, Xbox Series será compatible con todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que soporten retrocompatibilidad, y según una de las cabezas principales de Xbox, esto tiene un motivo.

Jason Ronald, director del Programa de Gestión en Xbox, este movimiento tiene un motivo. Ronald nos cuenta que “No hay otro medio, como la música, las películas o cualquier otra cosa, en el que si eliges comprar un nuevo dispositivo, tu catálogo no se vaya contigo», y además agregó que “queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos. Cuando las personas eligen invertir en nuestro ecosistema con su tiempo o su dinero, queremos respetar esa inversión”.

Además, Ronald asegura que no se trata simplemente de vender más copias. Todos los juegos que sean retrocompatibles con Xbox One, lo serán con Xbox Series X y Xbox Series S, y nos parece un movimiento genial para aquellos a los que les gusta conservar su biblioteca, o jugar a los clásicos de vez en cuando.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar