Microsoft aconseja comprar un disco duro externo para Xbox One X

Publicado por el

Los voluminosos parches para implementar mejoras visuales en los videojuegos van a consumir espacio, mucho espacio.

Ya está aquí. La primera remesa de Xbox One X ya está llegando a los hogares de todos los que se animaron a adquirir la consola más potente de Microsoft y ya se están descargando gigas y gigas en parches para ver los títulos de la actual generación y anteriores como nunca antes. Y esto, precisamente, está haciendo que muchos comiencen a temer por la capacidad de la memoria interna del sistema.

El 4K tiene un precio elevado y del que advierten desde la compañía. Albert Penello, miembro del equipo de Marketing de Xbox, ha tenido una charla, de la que se hacen eco en ComicBook, en la que ha dejado caer la necesidad de hacerse con un disco duro externo para poder disfrutar con tranquilidad de las bondades de la nueva Xbox, "el disco duro externo es algo que hemos apoyado desde el principio [...] a la gente no le gusta abrir sus consolas. Tener una unidad externa, bastante asequibles estos días; hay ofertas de hasta 4 TB por unos 110 dóalres, es una buena forma de conseguir un montón de almacenamiento".

Estas palabras son las que ha usado Penello para concluir sus declaraciones sobre el salto de definición y de calidad visual que alcanzarán los títulos preparados para Xbox One X. Casos como Quantum Break, que es capaz de alcanzar los 178 GB de tamaño a día de hoy, son el resultado de este salto de calidad. "Estamos viendo generalmente que los parches 4K son más grandes, pero obviamente no son dos o cuatro veces más grandes", comentaba el de márketing, "hemos activado un nuevo set de herramientas para desarrolladores que les permite segmentar los materiales por consola, incluso las cosas que se llevan mucho espacio, como paquetes de idiomas y parecidos". Asegura que, desde Redmond, están haciendo lo posible por mejorar la calidad y la cantidad de las descargas.

Aun así, los primeros resultados hablan por sí solos y ese empujoncito hacia las memorias externas es una señal de lo que está por venir. Afortunadamente, cada vez es más común contar con un disco duro externo que sirva de soporte auxiliar, y parece que de aquí en adelante van a ser muchos más los que se quieran hacer con uno. Sea con Xbox One X o con las plataformas que estén por llegar.

Noticias relacionadas