Microsoft, Activision, EA y Take Two se han interesado por la compra de Warner Bros Games

¿Quién se hará con la compra de AT&T?

Justo el mes pasado, existieron varios rumores sobre que AT&T, la empresa matriz de WB Games, estaba en búsqueda de alguien que comprase todos los activos relacionados con la división de juegos. Fue un poco sorprendente, aunque muchos de los detalles sobre esta posible compra aún están en el aire. Ahora sin embargo tenemos algunos nombres sobre quien podría estar interesado en realizar la compra sobre estos activos.

logo WB games
logo WB games con el Batman arkham city de fondo

Según lo revelado por The Information, hay cuatro nombres que actualmente están flotando como compradores potenciales. Tres de estos nombres son bastante familiares, ellos son nada menos que Take-Two Interactive, EA y Activision. Sin embargo el cuarto misterioso es un nuevo e interesante contrincante, ya que es el titular de la plataforma de Microsoft. El mayor problema es que WB Games publica y desarrolla en gran medida juegos a partir de IP Propiedad o licencia de TimeWarner. Claramente, esos IP no serían parte de esta venta, pero teniendo en cuenta que el precio de venta presuntamente es de unos 4 mil millones de dolares, seguramente exista alguna clausula sobre ceder o rebajar el precio de estas mismas licencias.

WB presentará algunos juegos nuevos en el evento DC Fandome en agosto entre ellos el nuevo juego de Batman, por lo que el momento de estas supuestas conversaciones es más que interesante. Ya que WB Games no ha estado relativamente parado en lo que la última generación se refiere, y el comienzo de esta, su producción ha disminuido significativamente. No esta claro del todo si esto está relacionado con la venta de la misma, y recordamos que todo esto aún no hay nada mencionado, así que aún no es oficial la compra ni la venta por ninguna de las partes. Deberíamos quedarnos con las cosas claras este mismo agosto, cuando nos presenten los nuevos juegos y seguramente el futuro de WB Games.

Andrés Rico

Me encantan los videojuegos y tryhardeo en todo lo que toco. También soy un gran amante de la música y las series. \[T]/ Praise the sun! \[T]/

Publicaciones relacionadas

Cerrar