Microsoft adquiere Ninja Theory con un gran plan en mente

Microsoft no se ha cortado ni un pelo con el talonario en estos últimos meses, pues su adquisición de diversos estudios relevantes del sector desde el E3 2018 ha sido constante y casi imparable: Undead Labs (State of Decay), PlayGround Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice) y Compulsion Games (We Happy Few).

Esta decisión no es fruto de una locura repentina para gastar la fortuna que tanto le ha costado amasar a Bill Gates, sino que responde a un plan maestro de Microsoft para mejorar ostensiblemente su servicio de suscripción Xbox Game Pass. Así se lo ha hecho saber Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, a la comunidad a través de una entrevista concedida a GamesIndustry.biz.

Esta estrategia, además de suponer un considerable gasto para la compañía, también podría llevarle a crear un servicio muy atractivo de cara a los consumidores, creando un catálogo de juegos exclusivos vía Xbox Game Pass que ayudaran a paliar la escasez de títulos sólo disponibles en Xbox One (y futuras consolas de la marca).

Las declaraciones de Booty se pueden resumir atendiendo a que los jugadores quieren juegos más interesantes, de calidad, inmersivos y con historia. Y a pesar de que Microsoft ya cuenta con sagas de gran alcance como Halo, Gears of War, Forza, Minecraft o Age of Empires, considera que precisa mayor contenido de cierta presencia para ganarse a un sector más amplio de la comunidad gamer.

Entonces, con sus ideas tan claras, no debería sorprendernos esta adquisición de un estudio como Ninja Theory por parte de Microsoft. ¿Por qué? Pues porque ha demostrado ser diferente, creativo y original sin por ello distanciarse del público, contando y creando historias épicas de gran alcance que logran conectar con todos nosotros (por no hablar de la increíble factura técnica/visual de sus entregas).

De este modo, Xbox Games Pass logrará ser un servicio que cuente con propuestas más únicas y originales que acerquen a jugadores de ayer, hoy y siempre un poco más al nuevo servicio de suscripción ideado por Microsoft.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar