Microsoft afirma que PlayStation 4 Pro no es tan potente como para reproducir 4K

Microsoft afirma que PlayStation 4 Pro no es tan potente como para reproducir 4K

Dos gallos son muchos para un corral. Dicho que perfectamente podría ser aplicable a Sony y Microsoft, empresas que parecen haberse sumergido en una guerrilla por ver cuál es la mejor consola a la hora de reproducir el 4K. Para entender este conflicto, hay que remontarse a la pasada PlayStation Meeting en donde la empresa japonesa presentó PlayStation 4 Pro, su apuesta por los gráficos de alta generación.

Algo que generó en Microsoft una reacción inesperada, ya que empezó a sacar pecho de su Xbox Scorpio ante el temor de que el público olvidase que ellos también tenían una consola preparada para gráficos 4K. Por su parte, Sony acusó a la empresa de Redmond de mantener una actitud un tanto infantil. Todo parecía que iba a quedar en ese pequeño rifirrafe, pero no.

Esta historia acaba de escribir un nuevo capítulo después de que Albert Penello, responsable de planificación de Xbox, acusase directamente a PlayStation 4 Pro de no contar con un sistema lo bastante potente como para reproducir 4K. Penello ha afirmado en una entrevista a Eurogamer que cree que Sony está preparando una “buena videoconsola”, pero que su gráfica de 4.2 teraflops no basta para "proporcionar una experiencia verdadera a 4K".

Penello tampoco se olvidó de recordar al público las características de Xbox Scorpio, e incluso explica que algunas de las especificaciones de PlayStation 4 Pro fueron desechadas por su equipo. “Están hablando del renderizado de tablero de ajedrez, del reescalado y cosas por el estilo. Son asteriscos que están alrededor del 4K, y es interesante, pues esto es exactamente lo que quisimos evitar con Scorpio al ser muy claros y pedirle a los desarrolladores que llevasen sus motores vistos en Xbox One a Scorpio en verdaderas y nativas 4K”, explica el trabajador de Microsoft, quien añade “sabemos que 4.2 teraflops no son suficientes para hacer funcionar las resoluciones 4K de manera nativa”.

Por último, Penello vuelve a insistir en las propiedades de Xbox Scorpio: “Siento que nuestro producto aspira mucho más alto, y tendremos menos asteriscos y advertencias en las experiencias 4K que ofreceremos desde nuestro hardware”.

¿Contestará Sony a esta acusación? ¿O hará oídos sordos a esta provocación? Desde luego la polémica está servida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar