Microsoft afirma que Xbox Scarlett está centrada en la jugabilidad y el framerate

Phil Spencer habla en una nueva entrevista.

xbox scarlett framerate

Phil Spencer, el máximo dirigente de la marca Xbox, presentó al mundo el futuro de Xbox en el E3 2019 con Project Scarlett. Esta Xbox de nueva generación llegará en navidades de 2020 con Halo Infinite bajo el brazo, con la promesa de ofrecer juegos a 8K y 60fps. Buscando ser la consola más potente del mercado, Xbox tampoco ha querido olvidarse de que una bonita fachada no lo es todo. Lo importante es lo bien que se juega un juego y lo estable que es. Xbox Scarlett se centrará en la jugabilidad y el framerate. En una entrevista realizada en el E3 y que ahora publica Gamespot, Phil Spencer nos cuenta algo más sobre Scarlett, el framerate objetivo y más detalles.

«Creo que el área en la que realmente queremos centrarnos es el framerate y la jugabilidad de los juegos», dijo Spencer. «Asegurando que los juegos se carguen increíblemente rápido, asegurando que el juego esté funcionando a la mayor velocidad de fotogramas posible. También somos la compañía de Windows, así que vemos el trabajo que se realiza para PC y el trabajo que están haciendo los desarrolladores. A la gente le encantan los juegos de 60 fotogramas por segundo, así que conseguir que los juegos funcionen a 4K 60 FPS creo que será un verdadero objetivo de diseño para nosotros». De momento, varios juegos se mueven a esa resolución y framerate en Xbox One X, claro que los que conllevan más carga gráfica suelen sacrificar resolución o estabilidad, salvo el inminente Gears 5, que ofrecerá esas cifras.

«Lo interesante es que, en esta generación, nos hemos concentrado en los gráficos en 4K y en cómo llevamos tanto las películas a través de Blu-ray como de la transmisión de vídeo en 4K, y con Xbox One X, que permite que los juegos se ejecuten en 4K se lograrán mejoras visuales muy fuertes en la próxima generación», dijo. «Pero la jugabilidad es probablemente el objetivo más importante para nosotros en esta generación. ¿Qué tan rápido se carga? ¿Siento que puedo entrar en el juego lo más rápido posible y mientras está en marcha? ¿Cómo se siente? ¿Este juego se ve y se siente como ningún otro juego que haya visto? Ese es nuestro objetivo».

Por otro lado, Xbox se ha convertido en el estandarte de las compañías de videojuegos que respetan la biblioteca de los jugadores, implementando la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 y la Xbox original. Con Xbox Scarlett las cosas no serán diferentes y no tan solo los juegos de esas 3 generaciones serán compatibles sino también los mandos de Xbox One. «Otra cosa que será un poco nueva para nosotros es el hecho de que también queremos respetar la compatibilidad de los mandos que ya tienes«, dijo Spencer.

«Esta generación, lanzamos el mando Elite, hemos realizado cambios en los mandos y la gente ha invertido en mandos personalizados, las cosas que más les gustan y que nosotros queremos que sean compatibles con las generaciones futuras de nuestra consola. Así que, en realidad, las cosas que nos has comprado, ya sean los juegos o los mandos que estás usando, queremos asegurarnos de que sean compatibles y que lo sean de la manera más fiel en la versión de que dispongamos en ese momento, que obviamente será la que acabamos de lanzar», concluyó.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar