Microsoft amenaza con penalizar a comercios que adelanten las reservas de Xbox Series X/S

La compañía reducirá el stock de consolas a las tiendas que no cumplan los embargos.

Que tengan cuidado con las unidades limitadas y, sobre todo, que estén muy atentos a las 17:00. Por ahora, esas son las indicaciones que ha hecho Microsoft sobre las reservas de Xbox Series X y Series S, pero ahora hay otro dato más. La compañía, que apunta a esta misma semana para que los usuarios puedan asegurarse su consola, va a ser muy dura con las tiendas que rompan la fecha y hora establecidas. De hecho, penalizará a los comercios que adelanten las reservas.

Microsoft se pone dura con las tiendas que adelanten la reserva de Xbox Series X y Series S

Geoff Keighley ha revelado la iniciativa de la compañía frente a todo aquel que no cumpla el embargo de fecha y hora establecido. Desde Redmond quieren que no haya confusión alguno para reservar su consola, a diferencia de lo que ha sucedido con las reservas de PS5. Por eso, van a tener mano dura con los comercios que tengan demasiada prisa. «He oído que Xbox penalizará a los comercios disminuyendo unidades si rompen estos embargos«, explicaba Keighley en Twitter.

Ya sabemos que las reservas están a punto de habilitarse para ambas consolas. Ahora solo queda que los usuarios se decidan si es mejor comprar Xbox Series X o comprar Series S. La carrera de la next-gen arranca en noviembre, aunque ya hay quienes se han asegurado su sitio en ella reservando la consola que más prefieren. Y tú, ¿con cuál te vas a quedar?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar