Microsoft anuncia el cierre de los servidores de Minecraft Earth

La compañía americana revela que el juego dejará de estar disponible este año.

La pandemia global ha afectado de manera notable al desarrollo de videojuegos durante este año 2020, provocando no pocos retrasos, pero también lo ha hecho de más diversas formas. Una de ellas ha sido perjudicando el desarrollo jugable normal de títulos tales como Pokémon Go, basados en el juego al aire libre, dificultado por los numerosos confinamientos sufridos durante estos últimos meses. Sin embargo, el juego de Niantic ha sabido reinventarse para que su gran comunidad haya podido disfrutar, cosa que no ha ocurrido con Minecraft Earth. El spin off del popularísimo juego de Mojang cerrará definitivamente este próximo mes de junio, aunque hasta entonces puede seguir descargándose en dispositivos iOS y Android.

¿Cuándo cerrarán?

El próximo 30 de junio será cuando Minecraft Earth deje de estar disponible en móviles, llegando a su final tan solo un año y medio, aproximadamente, desde su lanzamiento original. Microsoft ha detallado en una nota oficial que los efectos de la pandemia se han hecho notar en el juego, ya que «fue diseñado alrededor del movimiento libre y la cooperación, dos cosas que se han hecho casi imposibles dada la situación actual».

La compañía norteamericana también ha detallado en el blog oficial que precisamente la última actualización para Minecraft Earth ya está disponible, dando a los jugadores una última oportunidad de disfrutarlo durante estos próximos seis meses. Esta actualización elimina las microtransacciones, además de reducir el tiempo necesario para el crafteo y el precio del rubí, además de proveer a los jugadores de un uevo conjunto de objetos para el editor de personajes. Serán los últimos 6 meses para disfrutar de la realidad aumentada de Minecraft Earth.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar