Microsoft anuncia su propia plataforma de streaming para juegos de Xbox

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 los de Redmond dijeron que estaban trabajando en la próxima generación de consolas, también en una nueva plataforma que estaría basada en la nube. Pues bien, hoy Microsoft ha anunciado Project xCloud, su servicio de streaming de videojuegos, como podemos leer en el blog de Microsoft.

Según Microsoft, el futuro en el mundo de los videojuegos pasa por tener la posibilidad de jugar con cualquier persona, a cualquier juego, donde quiera que estemos y en cualquier dispositivo. Con esto en mente, han anunciado que están trabajando en Project xCloud. Esta plataforma de streaming de videojuegos nos ofrecerá libertad a la hora de jugar sin tener que estar atado a un dispositivo en particular.

Las primeras pruebas públicas de Project xCloud tendrán lugar en 2019. Microsoft quiere ofrecer una experiencia de calidad a todos los jugadores, independientemente del dispositivo. La compatibilidad con los juegos de Xbox existentes y futuros ha sido habilitada. Esta nueva plataforma actualmente la están probando a nivel interno, funciona en smartphones y tabletas.

Los de Redmond aseguran que la transmisión de juegos vía streaming es algo muy complejo. Hay que tener en cuenta el problema de la latencia y otros aspectos importantes, por ejemplo, la calidad gráfica y la tasa de fotogramas por segundo. En cuanto al tipo de conexión que hará falta, se podrá jugar vía Wi-Fi, pero también soportará redes 4G y en cuanto sea posible redes 5G.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar