Microsoft anuncia una colaboración con fabricantes de monitores con HDMI 2.1 para Xbox Series X|S

Esta nueva línea de monitores contarán con la etiqueta de "diseñado para Xbox".

Para aprovechar al máximo de la nueva generación de consolas a todos aquellos usuarios que disfrutan delos videojuegos desde un monitor, Microsft ha anunciado una colaboración con varios fabricantes de para ofrecer monitores con HDMI 2.1, que sean capaces de mostrar todo el potencial de Xbox Series X|S.

Con funciones como HDR, 4K a 120Hz o Variable Refresh Rate (VRR), el plan de Microsoft es «ayudar a los fans de Xbox a encontrar el monitor ideal para su experiencia de juego preferida. Si bien las opciones disponibles pueden parecer infinitas y, a veces, o incluso francamente confusas», gracias al programa «Diseñado para Xbox» en el que están trabajando con fabricantes como Philips, ASUS o ACER, quieren poner las cosas fáciles.

Esta etiqueta estará próximamente disponible en los monitores de varios fabricantes para asegurar la lena compatibilidad del dispositivo con todas las funciones de Xbox Series X|S. «Desde la frecuencia de actualización variable (VRR) hasta HDR, estos monitores aprovecharán el poder de la tecnología HDMI 2.1 de vanguardia para brindar una experiencia inmersiva de alta fidelidad como nunca antes se había visto.»

Monitores diseñados para Xbox

Como primer aperitivo de lo que está por llegar, Microsoft ha querido exponer tres de los primeros monitores del mercado en contar con el certificado ‘Diseñado para Xbox’. Se trata de un monitor de Philps, otro de ASUS y un tercero de ACER. Tres propuestas de distintos tamaños y prestaciones dispuestos a suplir las necesidades de usuarios de todas las preferencias y presupuestos:

  • Philips Momentum 559M1RYV 55”: ¿Un monitor de 55 pulgadas? Sí, y además con barra de sonido incluida. 4K a 120 FPS con AMD FreeSync y HDR 1000 por 1599.99 dólares. Llegará en verano.
  • ASUS Strix Xbox Edition Gaming Monitor XG43UQ 43”: Un enorme monitor 4K a 120Hz con 1ms MPRT, AMD FreeSync y HDR 1000. Disponible en octubre.
  • Acer Xbox Edition Gaming Monitor XV282K KV 28”: Otro monitor gaming con HDMI 2.1 capaz de mostrar 4K a 120Hz, HDR 400, AMD Freesync y ACER VisionCare 3.0.Disponibl en otoño por 949,99euros.

Si quieres conocer más sobre cada uno de los monitores o el programa ‘Diseñado para Xbox’ puedes consultar todos los detalles en Xbox Wire.

Con la cantidad de juegos de nueva generación que tiene Microsoft planeados para 2021 y 2022, como Forza Horzon 5, Halo Infinite o Starfield, toca sacarle partido a Xbox series X|S con un monitor en condiciones que soporte las últimas tecnologías.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar