Microsoft apostará fuerte por sus estudios internos con grandes recursos

La estrategia de Microsoft en los últimos tiempos respecto a la marca Xbox ha pasado por la adquisición de estudios. Y no estamos hablando de compañías menores, sino que Ninja Theory, Playground Games u Obsidian Entertainment son algunas de las más llamativas que se han unido al programa de la compañía americana. Y, al parecer, no van a escatimar en recursos para que realicen los desarrollos de los videojuegos con los que siempre han soñado. Al menos, el dinero no será ningún problema.

Eso es lo que afirman el youtuber Boogie2988, quien estuvo conversando con Mike Ybarra, vicepresidente de la división Xbox de Microsoft, siendo muy tajante en su afirmación. “Somos Microsoft y tenemos el dinero, solo queremos saber qué videojuego quieres hacer”, citaba en relación a la visita de Ybarra a varios de estos estudios para ofrecerles carta blanca a la hora de desarrollar su creatividad de cara a lo que serán los próximos videojuegos exclusivos de las consolas Xbox.

Sin duda, una estrategia realmente agresiva por parte de Microsoft, ya que es consciente de la mala gestión que han dispuesto en la actual generación y están apostando el todo por el todo a lo que se avecina con la siguiente. Desde luego, con tales estudios se pueden esperar grandes cosas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar