Microsoft arreglará las desconexiones de los mandos de Xbox Series X con una actualización

Microsoft arreglará las desconexiones de los mandos de Xbox Series X con una actualización

Las nuevas consolas ya están en el mercado y a pesar de no haber stock en ningún tienda, aún siguen surgiendo ciertos problemas. Hoy, uno de ellos se trata sobre los mandos de Xbox Series X. Varios usuarios se han quejado en la web oficial de soporte de Microsoft de que el mando de su consola de nueva generación no funciona como debería. Al parecer, el periférico se conecta y desconecta solo, de manera aleatoria y sin que la persona en cuestión llegue a tocar el mando. La compañía dice estar al tanto de la situación y confía en poder arreglarlo.

Solución en camino

De momento, se desconoce qué tan extendido está el problema del mando de Xbox Series X. Pero, según informa el medio The Verge, más de 1.700 personas escribieron en el foro de ayuda de Microsoft. La compañía de Redmond se ha comprometido a brindar una solución a través de una actualización del firmware. No obstante, si tienes problemas a la hora de enlazar tu control por medio de Bluetooth, ya hay una actualización que podría ayudarte. Esto es lo que ha escrito la compañía en su foro sobre este problema:

"Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando desconexiones con sus nuevos mandos inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución que se incluirá en una actualización futura. Para obtener la mejor experiencia, animamos a los clientes a actualizar al firmware del controlador más reciente siguiendo los pasos publicados aquí o visitando https://support.xbox.com para obtener ayuda".

No obstante, aunque el comunicado de Microsoft lo hayan publicado hoy mismo, los problemas con el mando de Xbox Series X comenzaron a surgir a mediados de noviembre, justo cuando la consola se puso a la venta (llegó a España y el resto del mundo el día 10 de noviembre) y desde entonces no se ha puesto solución a este fallo. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre la actualización del firmware para los mandos de Xbox Series X, que promete arreglar los fallos de las desconexiones aleatorias de su conectividad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!