Microsoft asegura tener 18 estudios de videojuegos en lugar de los 15 conocidos

¿Ha cerrado la compañía alguna compra más que se desconozca por el momento?

Parece que 2021 va a ser un año con muchos anuncios de adquisiciones de estudios. Los rumores hablan de Amazon, EA, Sony y Microsoft comprando, y parece que los de Redmond ya han podido mover varias fichas que no se sabían públicamente. La empresa tras Xbox está a punto de cerrar definitivamente el acuerdo de compra de Zenimax, con la aprobación por parte de la UE para terminar el trámite. Pero ha sido precisamente en los documentos de esta solicitud donde se ha revelado un dato curioso. ¿Tiene Microsoft 18 estudios de desarrollo?

Microsoft hace saltar las alarmas contando su total de estudios de videojuegos

En Reddit, los usuarios se han percatado de este curioso detalle sobre la empresa. En la documentación vinculada al trámite para la aprobación de la UE, la compañía habla de «18 estudios de desarrollo localizados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Suecia». Con estos datos, aclara que esa cifra se reparte entre 8 subsidiarias y 10 «estudios completamente integrados» a su ecosistema. Lo curioso es que, hasta el momento, solo se conocían 15 en total, en lugar de los 18 que se dan como resultado.

Xbox Game Studios

Es posible que la empresa haya cerrado acuerdos con otros estudios, y es que suenan fuertes rumores de más de una compra que se anunciaría este año, con algún que otro juego sorpresa de la mano. Asimismo, también es posible que se trate de un listado en el que se recojan algunos de los diferentes equipos internos de la empresa, que formaran parte de un mismo sello. O, en su defecto, de varias sedes que pueda tener un mismo estudio, como es el caso de Playground, por ejemplo.

Sea como fuere, saldremos de dudas con el paso del tiempo. ¿Anunciará Microsoft alguna otra compra pronto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar