Microsoft aspira a lanzar un juego exclusivo en Xbox Game Pass cada tres meses

Microsoft aspira a lanzar un juego exclusivo en Xbox Game Pass cada tres meses

Desde 2018, Microsoft ha ido aumentando su cartera de estudios internos con adquisiciones tan importantes como la de Ninja Theory u Obsidian Entertainment hasta la gran compra de Bethesda a finales del año pasado, con todos sus equipos y licencias, lo que hace un total de 23 estudios internos hasta la fecha. La compañía darles buen uso y confirma que su plan es de lanzar un juego exclusivo en Xbox Game Pass cada tres meses.

En un nuevo artículo llamado 'Bringing the Joy and Community of Gaming to Everyone', que puedes leer en Xbox Wire, Microsoft hace repaso un breve repaso por todos los éxitos conseguidos por la compañía hasta la fecha y opone la vista en el futuro de su estrategia con Xbox Game Pass y el juego en la nube como principales puntos de lanza.

Concretamente, hablando del éxito de Xbox Game Pass y los futuros juegos de la compañía, Microsoft incide de nuevo en una idea que había comentado anteriormente, la de lanzar un juego propio cada tres meses para hacer de este servicio toda una referencia para la industria.:

  • Con más de 23 estudios en todo el mundo creando juegos para Xbox, nuestro objetivo es lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre. Nuestros equipos propios están creando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventuras y más para garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar.
  • Nuestro programa de desarrollador independiente ID@Xbox ha ganado a los desarrolladores más de 2 mil millones de dólares desde el inicio del programa, con más de 2000 títulos lanzados y muchos más en camino. Este modelo ahora se usa para ID@Azure, lo que permite a los desarrolladores independientes crear experiencias basadas en la nube. Estos programas traen nuevas voces de diversos orígenes al mundo del desarrollo de juegos.

Por el momento, Phil Spencer y compañía no han concretado cuando empezará a funcionar ese constante flujo de lanzamientos, pero parece ser que este 2021 promete ser uno de los más importantes para el futuro de la compañía. Para conocer más detalles de sus próximos proyectos habrá que estar muy atentos a la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021 que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 19:00 horas (hora española peninsular).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!