Microsoft atiza a Sony por sus últimas declaraciones sobre el juego cruzado

El culebrón del juego cruzado sigue ofreciendo nuevos episodios. Si ayer Sony se desmarcaba de esta opción asegurando que PlayStation 4 es el mejor sitio para disfrutar de videojuegos, ahora ha sido Microsoft la encargada de saltar a la palestra para contraatacar esas declaraciones, poniendo en duda el compromiso de los nipones con sus usuarios. Ha sido el jefe de ingeniería de Xbox, Mike Ybarra, el encargado de hacer estas declaraciones.

Sony sigue sin escuchar a los jugadores. Cada juego debería tener la opción de cross-play y progresar de una manera correcta con flexibilidad para las opciones de los jugadores”, afirmaba Ybarra a través de su cuenta personal de Twitter. Además, también añadía que “nosotros operamos en Windows y consolas. Un mayor rango de audiencia que quiere jugar juntos. El mundo de los videojuegos es diverso, si solo te centras en contentar a una parte de la audiencia, vas un paso por detrás en muchos sentidos”.

De este modo, Microsoft se muestra tajante respecto a la negativa de Sony a aceptar el cross play con otras plataformas. La situación de la compañía nipona empieza a ser delicada a este respecto, ya que compañías como Bethesda podría evitar lanzar ciertos juegos en sus consolas por el impedimento de esta opción.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar