Microsoft aún estaría considerando una versión de Xbox Scarlett sin lector de discos

A cambio del lector, se vería reducido su precio.

arquitectura interna de xbox

Microsodt ha demostrado que se puede vender una consola sin lector de discos, Xbox One All Digital Edition ha arrasado este Black Friday en España con una oferta por debajo de los 100€, algo impensable en otros modelos o consolas, y podría repetir jugada con Xbox Scarlett, de acuerdo a los últimos rumores.

Tras el anuncio de Xbox Scarlett, se estuvo hablando muchos meses de la intención de Microsoft de sacar al mercado dos consolas, una menos potente como gama de entrada, con nombre en clave Lockhart, y una tope de gama de mayor capacidad técnica, apodada Anaconda. Con el paso del tiempo se fue descartando esta idea, pero ahora Kotaku afirma que Microsoft seguiría adelante con esa versión económica de su consola de nueva generación y reduciría costes eliminando el lector de discos, con un enfoque total al contenido digital. La estrategia de Microsoft sería repetir su propuesta actual, un sucesora de Xbox One, y un modelo superior a la actual Xbox One X, con su correspondiente diferencia de precio.

De acuerdo a las fuentes de Kotaku, Lockhart seria equivalente a Playstation 4 Pro en términos de potencia gráfica bruta, pero contaría con todas las mejoras esperadas de una consola de nueva generación, incluyendo disco duro SSD. «Los desarrolladores informados sobre Lockhart también dicen que tiene una CPU más rápida que cualquier consola de videojuegos actual, lo que podría permitir velocidades de cuadros más altas, aunque hay otros factores que podrían no quedar claros hasta que la consola esté completamente finalizada, como la velocidad del reloj y el enfriamiento.»

El objetivo de Microsoft sería alcanzar el estándar 4K a 60 fps con Anaconda y los 1440p a 60 fps con Lockhart. Aunque la compañía no confirma nada por el momento, «no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones», Lockhart sería fuertemente promocionada junto a xCloud y Xbox Game Pass como manera de conseguir acceso instantáneo a una gran biblioteca de juegos digitales por muy poco dinero.

En cuanto a si la versión más potente de Xbox Scarlett, Anaconda, será más o menos potente, Kotaku parece no haber hallado una respuesta clara, ya que ambas consolas tendrían unas capacidades muy similares. «El consenso común es que ambas consolas tienen especificaciones más o menos similares, y que las mayores diferencias pueden radicar en otros factores, como las características del sistema operativo o las pequeñas ventajas técnicas que Sony o Microsoft mantienen en secreto. La pregunta más grande y quizás más importante es la que aún no tiene una respuesta final: ¿cuánto costarán estas cosas?

Lo que sí está claro es que tanto Sony como Microsoft, ante la llegada de competidores como Google Stadia, están apostando más que nunca por el formato digital y el juego en streaming. Esta estrategia de Microsoft de cara al lanzamiento de Xbox Scarlett puede ser un gran paso para liderar el segmento de cara al próximo año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar