Microsoft busca ingenieros para trabajar en Xbox Scarlett

Siguen llegando nuevas informaciones que apuntan a la próxima generación. Si hace unos días el analista de NPD Mat Piscatella destacaba que PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían llegar antes de lo esperado, hoy es la propia Microsoft la que mueve ficha. Y es que los de Redmond han publicado nuevas ofertas de empleo con las que buscan ingenieros para trabajar en el diseño y la arquitectura de la próxima Xbox. Aunque esto podría contradecir las palabras del analista, ya que significaría que aún queda cierto tiempo para ver el resultado final de la máquina.

En concreto, Microsoft está buscando un ingeniero que se encargue de los componentes eléctricos, otro que esté especializado en el desarrollo de hardware y un ingeniero mecánico. Desde la publicación de las ofertas destacan que “el exitoso candidato seleccionado será el técnico principal para las tecnologías de almacenamiento y los proyectos de diseño de Xbox actuales y del futuro. El equipo de accesorios de Xbox está buscando gente motivada y un reputado ingeniero mecánico para liderar el desarrollo del sistema mecánico de nuestra siguiente generación de accesorios”.

Por lo tanto, parece que la compañía ya empieza a centrar sus esfuerzos en Xbox Scarlett, de cara a lo que se avecina en el futuro con la próxima generación de consolas. Todavía queda por ver el momento concreto en el que se revelarán las máquinas que la compondrán.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar