Microsoft busca un estudio first party asiático para Xbox

La compañía busca diversificar su propuesta.

Xbox Series X

La relación de Xbox con el mercado asiático siempre ha sido una pescadilla que se muerde la cola: Su escaso indice de implementación hace que no sea rentable hacer ports específicos para la consola, lo que lleva a no tener juegos que interesen a ese mercado, por lo tanto no consigue terminar de ser relevante. Microsoft es consciente de la situación y reconoce que la adquisición de un estudio asiático sería beneficioso para ellos.

«Claro, podríamos publicar relaciones allí, podríamos hacerlo; Creo que está bien», dijo Spencer sobre tener una mayor presencia de Microsoft en Asia al ser preguntado por la adquisición de un estudio de la zona durante una entrevista con Game Informer «Pero también creo que a medida que continuamos evolucionando nuestra plataforma, tener una voz de estudio propia en la mesa que sea de Asia, ya sea Japón u otro mercado, sería un buen complemento para nosotros«.

Los de Redmond han compartido en más de una ocasión sus intenciones de fortalecer su presencia en el mercado asiático con la posibilidad de adquirir algún estudio de la zona, pero hasta el momento ha optado por nuevos acuerdos con compañías locales que han propiciando la llegada de la saga Yakuza, entre otras cosas. Veremos si en 2020, con el lanzamiento de Xbox Series X en el horizonte, sorprende con algún movimiento específico para este mercado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar