Microsoft cerrará definitivamente Xbox Live Indie Games en septiembre

Desde Microsoft se encuentran actualmente realizando todo tipo de actualizaciones sobre Xbox One y todos los servicios relacionados con la consola. Porque si hace poco se anunció que Spotify habría aterrizado finalmente en Xbox, y ya puede descargarse a través de la tienda de Xbox One, ahora, sin embargo, es otro servicio el que está a punto de abandonarnos.

Como ya ocurriera hace algunas semanas con Paint, que será retirado dentro de poco aunque podrá seguir descargándose gratis, Microsoft también ha anunciado el cierre definitivo de Xbox Live Indie Games. Esta plataforma, que nació durante el ciclo de vida de Xbox 360, surgió como una oportunidad a pequeños desarrolladores de compartir sus creaciones con el resto de la comunidad, o de comenzar en la industria.

No obstante, en 2015, y después de más de ocho años con nosotros, Microsoft anunció que iría cerrando paulatinamente este servicio para dar paso a Independent Developer Publishing Program for Xbox One, también conocido como ID@Xbox. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, como informan desde NeoGAF, cuando se ha anunciado el cierre definitivo de este servicio de juegos indie, que concluirá en noviembre.

Sin embargo, antes, el próximo mes de septiembre, será cuando el mercado de juegos de Xbox Live Indie Games cierre definitivamente y deje de dar la oportunidad de hacernos con cualquiera de los títulos que estuvieran allí disponibles.

 

Cerrar