Microsoft compra Bethesda y sus licencias: DOOM, The Elder Scrolls y Fallout, entre ellas

Microsoft compra Bethesda y sus licencias: DOOM, The Elder Scrolls y Fallout, entre ellas

Ya dijo Phil Spencer que la intención de Microsoft era extender sus horizontes con la marca Xbox y seguir adquiriendo nuevos estudios, pero lo que nadie podía esperar es que entre sus manos estuviera un acuerdo tan impresionante como el que se ha anunciado hace escasos minutos: Microsoft ha comprado ZeniMax Studios; o lo que es lo mismo: Bethesda. Con ello, la compañía se hace con los servicios de grandes franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake o Starfield.

Sin duda, es una de las noticias más impactantes que se hayan visto en la industria del videojuego en toda la historia y se trata de una declaración de intenciones de lo que está preparando Xbox para la próxima generación de consolas y más allá. Con este anuncio, el equipo de Xbox Studios ahora pasa a contar con estudios del calibre de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, tal y como ha anunciado el propio Spencer en una entrada de la web de Xbox. ¡Casi nada!

Aún faltan por concretar algunos detalles de este acuerdo que ha dejado en shock a toda la industria del videojuego, pero cabe esperar que los próximos grandes proyectos de Bethesda como son The Elder Scrolls VI y Starfield lleguen en exclusiva a Xbox Series X/S y PC, dejando fuera al principal competidor en consolas, como es PlayStation. Una noticia que puede declinar la balanza a favor de la compañía de Redmond y romper el mercado. Según cuentan desde Bloomberg, el acuerdo se ha cerrado por unos 7000 millones de dólares, con lo que se trata de uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados en el sector del videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!