Microsoft compra Double Fine, el estudio de Tim Schafer

El director del estudio salió a presentar el trailer de Psychonauts.

Microsoft compra Double Fine, el estudio de Tim Schafer

Uno de los grandes momentos que nos está dejando está conferencia de Microsoft ha sido el anuncio de la compra de Double Fine Productions, el estudio de Tim Schafer, por parte de la compañía de Xbox.

Tim Schafer, proveniente de LucasArts donde tiene títulos como Grim Fandango en su haber, fundó el estudio en el año 2000 y en su trabajo destacan juegos como Psychonauts, Broken Age o Brutal Legend. Su papel en la industria destaca por su enfoque en la narrativa a la hora de abordar sus proyectos así como la habitual presencia de elementos cómicos.

El director del estudio ha aprovechado la ocasión para presentar el trailer de Psychonauts 2, que denota todo el cariño que pone este estudio en la realización de sus obras y que estará disponible en Xbox One y PC y también en Game Pass desde su lanzamiento (saldrá también para Playstation 4). También verá la luz este año otro videojuego del estudio, Rad, también para Xbox One y PC y a mayores Playstation 4 y Nintendo Switch.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar