Microsoft compra el motor de físicas Havok

Microsoft compra el motor de físicas Havok

Microsoft ha anunciado que ha adquirido el motor de físicas Havok, el cual ha formado parte de grandes producciones del sector de los videojuegos desde hace bastantes años, ya que grandes empresas como Activision, EA, Ubisoft, Nintendo y Sony han hecho uso de él para sus proyectos.

“La adquisición de Havok continúa nuestra tradición de potenciar a los desarrolladores dándole las herramientas que desaten su creatividad para el mundo. Continuaremos innovando por el beneficio de nuestros socios desarrolladores”, publica la compañía en un comunicado, quien además asegura que lo utilizarán para futuros juegos: “Parte de esta innovación incluye construir los servicios en la nube más completos, los cuales hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3”.

Havok formaba parte de Intel hasta ahora y ha sido utilizado en títulos de la talla de Halo, Assassin's Creed, Call of Duty, Dark Souls o The Elder Scrolls. Según anuncian desde Redmond, seguirán licenciando el motor para sus socios. “Creemos que Havok es un añadido fantástico para las herramientas y los componentes de la plataforma de Microsoft para los desarrolladores, los cuales incluyen DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar