Microsoft compra una empresa israelí de lápices digitales

Microsoft ha confirmado la adquisición de N-trig, empresa israelí que funciona como proveedor de lápices digitales y chips para pantallas táctiles. La operación se ha estimado en unos 200 millones de dólares, según informa Reuters.

Microsoft ya poseía el 6,1% de la empresa, donde firmó un acuerdo el año pasado para incluir los lápices digitales de N-trig en sus tabletas Surface Pro 3. Con la compra, la gran mayoría de los casi 200 empleados de la empresa israelí pasarán a formar parte de Microsoft Israel. Allí, pasarán a formar parte de un nuevo centro de investigación y desarrollo, denominado Calcalist.

N-trig fue valorada en 75 millones de dólares hace un año, mientras que sus ingresos en el primer semestre de 2014 ascendieron a 20 millones de dólares, tras comercializar 1,3 millones de lápices digitales, es decir, el triple de lo que vendió en el mismo período de 2013.

N-trig ha sido proveedor para marcas como Sony, HP y Lenovo, las cuales incluyen sus lápices digitales en sus smartphones, tabletas y ultrabooks.

Publicaciones relacionadas

Cerrar