Microsoft confirma la eliminación de la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold

¿Desaparece el servicio de suscripción?

Microsoft ha eliminado la opción de comprar una suscripción de 12 meses para su servicio Xbox Live Gold, mientras que las suscripciones de un mes y de tres meses siguen siendo adquiribles. Se trata de una desaparición sorpresa, que además se ha dado en todos los territorios en los que Microsoft opera. A priori, todo parecía apuntar ser un error de la tienda de Xbox, pero medios como True Achievements han contactado con Microsoft para averiguar qué ha sucedido exactamente.

Microsoft ha comunicado a dicho medio que «en este momento, Xbox ha decidido eliminar la suscripción para Xbox Live Gold de 12 meses de la tienda en línea de Microsoft» en un comunicado. «Los clientes aún pueden suscribirse en Xbox Live Gold durante un mes o tres meses a través de Microsoft Store«, ha concluido la compañía.

De esta manera, no existe un motivo oficial por el que Microsoft ha decidido hacer desaparecer la suscripción de 12 meses para Xbox Live Gold. No obstante, los primeros rumores ya señalan la desaparición del servicio de cara a la llegada de Xbox Series X, ya sea mediante un cambio de suscripción o por el regreso del juego online gratuito.

Microsoft celebrará un nuevo evento centrado en Xbox Series X este jueves 23 de julio.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar