Microsoft confirma los juegos de Bethesda que cuentan con FPS Boost en Xbox Series X|S

Skyrim, Fsallout 4, Dishonored y Prey son algunos de los juegos compatibles.

Junto al anuncio de los 20 juegos de Bethesda que se unían al catálogo de Xbox Game Pass, Microsoft confirmó que parte de ese catálogo contaría con la tecnología FPS Boost para mejorar el rendimiento del juego para alcanzar los 60 fps, aunque no se dio a conocer la lista completa de juegos compatibles. Hoy, Microsoft ha compartido todos, los juegos que contarán con esta función que llega hoy mismo a través de una actualización.

Con Fallout 4 o Skyrim como juegos más destacados, Microsoft ha confirmado la lista completa de juegos de Bethesda compatibles con el FPS Boost a través de Xbox Wire:

  • Dishonored: Definitive Edition
  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
  • Fallout 4
  • Fallout 76
  • Prey

Mientras que en juegos como Fallout 4 o Fallout 76 habrá que activarlo de manera manual, en el resto de juegos de la lista, el FPS Boost se aplicará de manera automática al recibir la última actualización del juego. Con la actualización del sistema de este marzo, dentro de la opción «Administrar juego» para cualquier título mejorado, aparecer un botón llamado «Opciones de compatibilidad» que permitirá activar o desactivar FPS Boost y Auto HDR.

Para saber si el juego al que estamos jugando tiene habilitada o no estas opciones es tan sencillo como pulsar el botón guía de Xbox y debería verse «un indicador de superposición de guía en la esquina superior derecha si las funciones están habilitadas o no», siempre que se cuente con las últimas actualizaciones del sistema.

Ahora que Bethesda forma oficialmente parte de Microsoft, esto es solo un aperitivo de lo que puede estar por llegar entre ambas compañías. Phil Spencer dejó caer que los próximos juegos de Bethesda estarán únicamente disponibles en plataformas con Xbox Game Pass.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar