Microsoft confirma que el lanzamiento de Xbox One se retrasa hasta el 2014 en ocho países

Estos últimos días venían sonando rumores que apuntaban a un retraso en el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft. La compañía no se había manifestado hasta este momento, confirmando que hay ocho países que tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutar de la consola, pero tranquilos, España sí que disfrutará de Xbox One este mes de noviembre, como leemos en CVG.

Los países que tendrán que esperar son: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. Por el momento no se conoce la fecha exacta en la que será lanzada la consola en estos territorios, pero se espera que sea en los primeros meses del próximo año.

Microsoft confirmaba la noticia diciendo: “En el E3, anunciamos que Xbox One estaría disponible en 21 mercados alrededor del mundo en su lanzamiento. Esta era una meta muy agresiva y el equipo ha estado trabajando muy duro para lanzar Xbox One en la mayor cantidad de mercados posibles”.

“Mientras que desearíamos poder lanzar Xbox One de forma simultánea en estos mercados, hay algunos factores que determinan el momento específico de lanzamiento en cada mercado. Esto incluye el trabajo para localizar la interfaz de Xbox One, incorporar voces y lenguajes adicionales, y construir relaciones para traer aplicaciones y contenido significativo a cada país”.

Microsoft concluía este comunicado pidiendo disculpas a los fans afectados con las siguientes palabras: “Entendemos la decepción de estas noticias para nuestros fans afectados, y estamos haciendo todo lo que podemos para traerte Xbox One tan pronto como sea posible el próximo año”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar