Microsoft confirma que la próxima Xbox ya está en camino

Microsoft dijo en su día que para ellos se acabaron la generación de consolas, a partir de ahora lanzarán nuevos modelos más potentes cada cierto tiempo, algo que ya hemos visto con Xbox One X. Además, en un principio las nuevas Xbox serán retrocompatibles con las anteriores.

Durante el evento X018 la gente de Atomix pudieron hablar con Phil Spencer. El jefe de la división de Xbox dijo que ya están trabajando en la nueva Xbox. En palabras de Phil Spencer: «Hace un año que lanzamos el Xbox One X y amamos la reacción que ésta generó al posicionarse como la consola más potente del mercado. Pero cuando miramos hacia las futuras consolas que buscamos crear, quiero asegurarme que seguimos enfocándonos en esa potencia y que seamos capaces de ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores«. 

La nueva consola de Microsoft llevará una APU de AMD, esto no es ningún rumor, desde AMD lo confirmaron hace tiempo. Así pues, todo parece indicar que tendrá arquitectura Zen (Ryzen) y la GPU contaría con arquitectura Vega. Esto sería lo más lógico pues es lo más nuevo que tiene AMD a día de hoy.

 

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar